Lunes, 04 de septiembre de 2006
640x480px - 64.4 Kbytes
AVANZA LA RADIO COMUNITARIA EN PAPANTLA

El pasado 2 de septiembre se realizó la quinta emisión semanal de “Radio Tres Corazones, la otra radio del Totonacapan”, un medio de comunicación alternativa y popular, donde se difunde mediante altavoz los propósitos y avances de “la otra campaña”, la campaña zapatista; tanto a nivel nacional, como estatal, regional y localmente, en Papantla y otros municipios de la región totonaca, en el estado de Veracruz.
Asimismo, se comentan las principales noticias de la semana con un análisis crítico; se difunden temas educativos de diversos temas a través de radionovelas y otros materiales diseñados para la educación popular; se emiten canciones de protesta, con un mensaje liberador; y en general, es un espacio abierto para que la comunidad pueda expresar sus opiniones, sus propuestas, algún aviso, alguna denuncia pública, etc. Más aún, se reparten y venden materiales educativos auditivos e impresos, como revistas, perióidicos, volantes, etc.

La finalidad es comunicar e informar al público adherente o simpatizante de “la otra campaña”, rompiendo el cerco informativo de los medios masivos de comunicación, especialmente las televisoras, que tanto daño han hecho deformando la conciencia social de los mexicanos.
Esta radio comunitaria, es itinerante, buscando los espacios públicos adecuados para que la gente pueda escuchar: en las plazas públicas, en las colonias y comunidades de distintos municipios en la región. Es asimismo, un entrenamiento y un preámbulo para transmitir mediante alguna frecuencia; desde luego, rompiendo el monopolio informativo y a contrapelo de las leyes diseñadas para favorecer a unos cuantos poderosos. Todo esto es parte de la otra campaña, una nueva forma de hacer política.

Publicado por laotrapapantla @ 9:28  | ARTÍCULOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios