Lunes, 28 de agosto de 2006
LA COYUNTURA POSTELECTORAL
PRONUNCIAMIENTO DE “LA OTRA CAMPAÑA
24 de julio del 2006. Papantla, Ver.

1. Quienes tenemos un compromiso con “la otra campaña” en la Zona Costa del Totonacapan, informamos a la ciudadanía que este movimiento popular considera fraudulentas las pasadas elecciones para presidente de la república el 2 de julio, en las que el Instituto Federal Electoral otorgó el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa, candidato del Partido Acción Nacional.

2. Sin embargo, no estamos a favor de ningún candidato ni partido, y seguiremos al margen de ese sistema político, precisamente por la perversidad que demuestran sus procesos electorales y los gobiernos que generan. De manera que no nos inmiscuiremos en sus problemas, pues “la otra campaña” tiene otros quehaceres, que son, construir otra forma de hacer política, distinta al sistema de partidos, donde no prive una competencia de adversarios por un poder en pocas manos, sino una política de comunión en manos del pueblo.

3. Igualmente, rechazamos a los dos principales contrincantes por la presidencia. Consideramos que Calderón continuará con su política neoliberal a favor de los extranjeros y los grandes empresarios; lo que precipitará la autodestrucción del capitalismo, pero no se contendrá en reprimir al pueblo inconforme. Por su parte, López Obrador sería más blando con el pueblo y haría más llevadera la pobreza, dándole mayor estabilidad a la explotación capitalista que hemos padecido durante siglos. Y nos declaramos en contra de todos los partidos políticos, que sólo han servido para dividir a la población, engañarla, y enriquecer a quienes ocupan el poder. todo esto es un peligro para México.

4. Más aún, consideramos que nuestra lucha contra este sistema, se confirma con la degradación política que generó la lucha por el poder, que es la lucha por los privilegios, la riqueza y los intereses particulares. Por ello, condenamos esa forma de hacer política y ese tipo de poder, y no aspiramos a esos puestos de elección popular ni avalaremos a nadie que los ocupe. Afirmar ese poder y esa política que han llevado al país a la miseria y a los inicios de una nueva revolución, sería negar la esperanza de un mundo mejor.

5. No obstante, consideramos legítimo que la ciudadanía defienda su voto, pues es parte de la concientización ciudadana de quienes todavía creen en los partidos políticos. Esto les hará ver que se trata de una falsa democracia y que es necesario construir otro modo de hacer política.

6. Por estas razones, los adherentes de la otra campaña, invitamos a conocer este movimiento, y se den cuenta que ya no podemos esperar a que los de arriba abandonen sus privilegios y gobiernen con justicia, mucho menos que se quiten para dejar el poder al pueblo. No hay otra alternativa que tomar en nuestras manos la tarea de organizar al país de diferente manera.

7. Convocamos a participar en este movimiento organizando comités de estudio, o con propuestas y difundiendo información, ya que uno de nuestros principales enemigos son muchos medios de comunicación, principalmente las televisoras, las cuales han desinformado a la gente de lo que pasa en nuestro país, para beneficio de los más grandes empresarios.

8. Para romper dicho cerco informativo, “la otra campaña” en el Totonacapan, crea en este mes de julio una radio comunitaria itinerante, de carácter educativo, que recorrerá las colonias y comunidades a fin de informar la verdad al pueblo mediante altavoz. En ella pueden participar todos aquellos que deseen adherirse, informarse, o informar algo a su comunidad.

9. La Sexta Declaración de la Selva Lacandona guarda una convocatoria y unos principios que guían esta lucha de liberación nacional, abajo y a la izquierda. Abajo, con los desposeídos de México, y a la izquierda porque busca el bien común. Queremos construir otro gobierno, con otra constitución, que defiendan al débil frente al poderoso, donde no haya explotadores y explotados, vencedores ni vencidos. Donde haya justicia y fraternidad.

Por un gobierno que mande obedeciendo
“El Otro Totonacapan” Zona Costa

Publicado por laotrapapantla @ 8:51  | ARTÍCULOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios